Preguntas frecuentes sobre los brackets

Gracias a nuestra amplia experiencia hemos confeccionado este apartado de preguntas frecuentes, desde donde vamos a proporcionarte información y respuesta a la mayoría de preguntas que puedan surgirte entorno al tratamiento de ortodoncia con brackets.

Esperamos que las respuestas te ayuden a resolver tus dudas y recuerda que puedes encontrarnos en el teléfono 93 237 02 87.

¿Es necesario realizar un estudio antes de la colocación de los brackets?

La respuesta es claramente sí. Para poder realizar un tratamiento de ortodoncia eficiente y con buenos resultados en Ortodoncia Friedländer realizamos un estudio de ortodoncia en TODOS los pacientes; este estudio incluye: fotos de la cara y de la boca del paciente, radiografías y modelos de estudio.

¿Los brackets son para adultos también?

Claro que sí, La mayoría de nuestros pacientes son adultos que llevan brackets. Los brackets suponen la mejor manera de mover los dientes. Nunca es tarde para arreglarse la boca. Para adultos existen sistemas invisibles, la ortodoncia lingual, este tipo de brackets se colocan en la parte interna de los dientes.

¿A qué edad se puede colocar ortodoncia con brackets?

Los brackets se colocan en dientes definitivos, por lo tanto cuando ya tenemos todos los dientes definitivos en boca ya podemos empezar, esto suele suceder alrededor de los 11-12 años. Antes de esta edad se pueden colocar otro tipo de aparatos para solucionar problemas que requieran soluciones tempranas.

No quiero que se vean mis aparatos ¿Qué opciones tengo?

Las tres opciones estéticas disponibles hoy en día son: Los brackets estéticos de cerámica, el sistema de ortodoncia transparente invisalign y los sistemas de ortodoncia lingual personalizados (Incognito y Win). Si bien los primeros dos son muy discretos, el único sistema invisible de verdad son los sistemas linguales.

Mis dientes se ha apiñado durante los últimos años ¿Porqué debería llevar ortodoncia?

Los pacientes con bocas que presentan maloclusión, mordida traumática, apiñamiento severo etc. Son más susceptibles a sufrir problemas de encías, desgastes de dientes, fracturas de cuello y aumento de la sensibilidad dental. Son bocas que durarán menos años que unas bocas sanas que funcionan correctamente y que son fáciles de limpiar. Todo esto a parte del aspecto de la boca y la sonrisa, la estética es un factor importante en las relaciones con otras personas ya sean sociales o laborales.

¿Cada cuanto tengo que ir a la clínica para el ajuste de los aparatos?

Es una pregunta difícil de contestar, sin embargo a modo general podemos decir que las visitas son mensuales con pequeñas diferencias en las diferentes fases de la ortodoncia (al inicio son más espaciadas y al final más frecuentes).

¿Es doloroso el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia puede generar una leve de molestia e incomodidad por la tensión que genera el alambre en los dientes. Estas molestias suelen aparecer a las pocas hora después de las visitas en las primeras etapas del tratamiento. Los brackets pueden rozar con los tejidos de la boca causando pequeñas ulceras que pueden tratarse con varios preparados que existen en las farmacias en forma de gel y enjuague. Por lo general todas estas molestias son muy leves y pueden aliviarse con un antiinflamatorio.

¿Cómo se paga el tratamiento de ortodoncia?

En Ortodoncia Friedländer nos adaptamos al paciente al máximo. Tenemos varios planes de pagos muy cómodos y tenemos la opción de financiar una parte del tratamiento o el tratamiento entero.

¿Cómo puedo distinguir entre un ortodoncista y un dentista hace ortodoncia?

En España hay muchos vacíos en tema regulatorio de nuestra profesión; cualquiera puede colocar aparatos de ortodoncia, sin embargo hay mucha diferencia entre colocar brackets y alinear los dientes y realizar un buen tratamiento de ortodoncia. En el directorio de la SEDO (Sociedad Española De Ortodoncia) aparecen los ortodoncistas con un máster en ortodoncia. Si bien un master en ortodoncia no es garantía de nada puede disminuir el riesgo de caer en manos de un inexperto. En este enlace dejamos una pequeña guía de cómo escoger a un ortodoncista.

¿Qué se hace ante una urgencia durante el tratamiento de ortodoncia?

Ante cualquier urgencia puedes acudir a nuestra clínica para solucionar el problema. En este enlace tienes una guía de posible urgencias y su solución.

¿El cementado de los brackets puede dañar al esmalte del diente?

El cementado es un procedimiento totalmente innocuo a nivel clínico si se realiza correctamente. El daño al esmalte puede suceder al retirar los brackets, pero si se realiza la retirada de restos de cemento con fresas especiales que no dañan al esmalte y se pule los dientes correctamente el esmalte queda intacto conservando su grosor y brillo naturales.

¿La ortodoncia convierte los dientes en amarillentos?

Durante la ortodoncia la higiene se dificulta y en pacientes que no se limpian del todo bien hay más acúmulo de placa bacteriana lo que provoca un aspecto más amarillento de los dientes; el tabaco, el café y el vino tinto son unos agravantes del problema. La buena noticia es que al retirar los brackets y pulir el esmalte con copa de goma el color del dientes se recupera.

¿Cómo mantenemos los resultados después del tratamiento?

En ortodoncia Friedländer tenemos un protocolo riguroso de retención para todos los pacientes. Para leer más sobre la fase de retención entra en este enlace.

Tratamos personas

En Ortodoncia Friedländer no tratamos dientes, tratamos personas. Descubre nuestra filosofía de trabajo, descubre lo que nos hace diferentes.

Nuestra filosofía

¿Estás preparad@?

Pídenos una primera visita, sin compromiso, con el doctor Friedländer, te escuchamos y te informamos para ayudarte a escoger la mejor opción.

Pedir cita

La primera visita

Es el primer paso en tu tratamiento de ortodoncia ¿importante verdad? En tu primera visita queremos que descubras por qué somos diferentes, resolver tus dudas e informarte de todos los detalles.
Ver más

Últimas novedades

  • Lo sentimos, pero actualmente no existe información para mostrar. Disculpa las molestias.

¡Síguenos!

Invisalign Ortodoncia Friedländer

Invisalign

Ortodoncia transparente

Invisalign es el primer sistema de ortodoncia transparente, prácticamente invisible, y que no precisa de brackets para mover los dientes.

Más información aquí

Lingual Invisible Ortodoncia Friedländer

Sistemas Incognito y Win

Ortodoncia lingual invisible

Supone una opción de tratamiento única, que ofrece brackets colocados en la parte interior de los dientes y por lo tanto invisibles.

Más información aquí

Blog especializado Ortodoncia Friedländer

Blog especializado

Todas las novedades sobre ortodoncia

En nuestro blog encontrarás todas las novedades para estar al día sobre todos los tratamientos de ortodoncia.

Visita nuestro blog

Share This